Wednesday, March 15, 2017

Oaxaca, México

Oaxaca es un mes y tres semanas lejos. ¡Con cada semana que pasar, me emocionado más para viajar a México! He aprendido pequeñas cositas sobre la cultura mexicana; cositas como: la tecnología, la comida, los pueblos, acceso a medicina y la salud en general.
La ultima clase tuvimos una inventada se llama Silvia y sus hijos. Silvia es de una publicito afuera de Oaxaca. En clase tuvimos una entrevista breve con Silvia sobre la vida en Oaxaca. Ella dijo que la tecnología en Oaxaca no es avanzada como EEUU. Por ejemplo, en su pueblo no hay muchos carros y es normal para las familias a tener muchos hijos a ayudar la familia.
 Una parte que me interese era la cultura de la comida en y alrededor de Oaxaca. Oaxaca conocido a “la tierra de mole” Silva dijo que hay once diferentes tipos de mole. Mole rojo, blanco, negro, amarillo, verde y muchas otras colores y sabores. Mientras en Oaxaca quiero aprender sobre la historia, la preparación de mole en Oaxaca.
El acceso a medicina y la salud en general en los campos de Oaxaca como el pueblo de Silvia es difícil a encontrar un médico o medicina en general. También, he aprendido que en varios países en Latinoamérica y en México no es necesario a tener una receta para la medicina en las farmacias. Eso es interesante y quiero aprender también, sobre el sistema de medicina y la salud de México.

Mientras en Oaxaca o México en general yo quiero aprender sobre la educación de los niños y sobre el gobierno y los procesos que usan para ayudar los mexicanos.

No comments:

Post a Comment